Destacamos
colectivos paro

Comenzó una nueva jornada sin colectivos en la provincia: Es la cuarta

Comenzó una nueva jornada sin colectivos en la provincia y es el cuarto día consecutivo que miles de usuarios del servicio de transporte público de pasajeros urbano e interurbano tendrán problemas para trasladarse.

La medida de fuerza dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy se extenderá durante el fin de semana si no hay acuerdo entre las partes en un nuevo encuentro, previsto en horas de la tarde.

Esta vez, la mesa de negociaciones entre el gremio y los empresarios, dueños de las empresas que prestan el servicio de transporte, fue vía zoom y participaron el intendente de la ciudad capital, Raúl Jorge; el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Guillermo Marenco; el director de Transporte de la Provincia Jorge Skinner y los sectores involucrados.

Al finalizar la reunión, el titular de la UTA, Sergio Lobo en dialogo con El Submarino Diario, dijo: “todo sigue igual, la plata no aparece y la deuda salarial se agranda”. No obstante, señaló que “celebró la participación del jefe comunal, y del director de transporte, pero la huelga continúa”.

Una vez más, el sindicalista denunció que “el sector empresarial no tiene los recursos para afrontar la deuda porque argumentan que el subsidio nacional que recibe la provincia, estará afectado en 10 millones de pesos”. A Jujuy llegar una suma que oscila entre los 60 y 62 millones de pesos mensuales.

Finalmente, el gremialista afirmó que “la medida de fuerza quedará sin efecto, cuando los trabajadores tengan la plata depositada en sus cajas de ahorro sueldo”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Docentes marcharon por el avasallamiento de sus derechos que realiza el gobierno

Este miércoles, los docentes de Adep, junto a los docentes que conforman la Corriente Nacional “Corti-Santoro” marcharon a la sede del ...