Icono del sitio El Submarino Jujuy

Comerciantes afectados por el acampe están enojados porque el gobierno no les pagó

Los comerciantes que tienen sus negocios en los alrededores de la plaza Belgrano y fueron afectados por el acampe de la Red de Organizaciones Sociales, durante 50 días, desde el pasado 14 de diciembre del año pasado, hasta el 2 de febrero, se mostraron enojados con el Gobierno de la Provincia por el incumplimiento del compromiso de resarcirlos económicamente para subsanar las pérdidas que sufrieron durante esa medida de fuerza.

Hace unos días, los comerciantes se autoconvocaron  en espacio público y realizaron una conferencia de prensa con los medios y denunciaron que llevan más de 100 días, sin respuestas del Ejecutivo.

Manifestaron su descontento, más allá que el secretario de Gobierno, Luciano Rivas haya informado que todos los propietarios están conformes, tras lograr un acuerdo con el Estado.

Uno de los comerciantes, Franco Aramayo informó que el Gobierno les ofreció como resarcimiento un monto ínfimo frente a las pérdidas, que no alcanzaría a cubrir ni la mínima parte de las cuentas atrasadas que no pudieron pagar el mes pasado por la pérdida de clientes ocasionadas por el acampe.

Señaló que el Gobierno habla de pagar 198.000 pesos, pero ese monto se dividirá entre 25 comercios afectados, “no nos alcanza” y agregó que “somos muchos más, por lo que el porcentaje correspondiente no alcanzará para subsanar las pérdidas”.

Para colmo, destacó Aramayo “no podemos accionar legalmente contra las organizaciones sociales porque ellos les quitaron su personería jurídica, por lo que no podemos actuar contra nadie».

Salir de la versión móvil