Destacamos
adep

Comicios en Adep: “Hay una realidad mafiosa”, afirmó Tapia

adepEl candidato a secretario general por la Lista 7 “Verde”, Oscar Tapia denunció en El Submarino que fueron irregulares los comicios de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), y junto con la lista Bordó, harán presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación y en la justicia.

 También afirmó que entre ambas listas, ya se formó una comisión directiva del gremio de los maestros. “Acá hay una realidad mafiosa, y de alguna manera hay que luchar para terminar con esto”.

 El dirigente sindical dijo que “hubo muchas anormalidades en las elecciones. Se hizo todo a las escondidas, es muy raro. Aquí hay un concepto de poder por el poder mismo y a cualquier precio, eso está instalado en la comisión directiva actual. Nosotros no lo aceptamos”.

 Cabe destacar que la Junta Electoral había señalado que convocaría a los apoderados y veedores de Trabajo para retomar el escrutinio definitivo de las elecciones de la nueva comisión directiva del gremio docente, para ayer en horas de la tarde, pero sorpresivamente, los integrantes de la Junta, en horas de la mañana, notificado a la lista oficial Azul que ella había resultado ganadora.

 Tapia aclaró que “la realidad es que hubo tres listas dos que disputaban la posibilidad de ganar: la verde y la bordó, y la azul que estaba muy lejos. Pero con una serie de maniobras manipularon los padrones. Hubo gente con 20 o 40 años de aportes que no estaban en los padrones, hubo gente que no se trasladó y designaron presidentes de mesa de otras localidades”.

 Destacó que “sin duda estuvo todo planificado. Hubo 32 mesas anuladas por haber seis votos de más. Es muy raro. A la hora de hacer el escrutinio hubo total normalidad y así lo reflejaron los presidentes y los fiscales. La lista azul sabía dónde había sobres de más y pidieron la anulación. Esto no es casualidad, estas mesas fueron manipuladas. El objetivo era bajar los votos de las otras listas”.

 Tapia señaló que “nosotros estamos trabajando con la lista Bordó. Ayer hicimos una asamblea y la gente por unanimidad declaró ganadora a la bordó y la verde en una sola comisión directiva, y decidió seguir trabajando en las distintas actividades sindicales. Después haremos las presentaciones legales que lleven a la nulidad de este acto eleccionario”.

 Denunció connivencia entre la lista oficialista con el gobierno provincial. Estuvieron el ministro y la policía custodiando todo, porque esto tiene un objetivo, que no haya lucha sindical del gremio más grande de la provincia. Acá hay una realidad mafiosa, y de alguna manera hay que luchar para terminar con esto”.

x

Check Also

El gobierno quiere mudar al Colegio Secundario N° 4 de Libertador

Por Miguel López concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín. En la conferencia de prensa del día de ayer realizada ...