Destacamos

Comienza el 80º Consejo Federal de Discapacidad

Este jueves dará inició el 80° Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis), que apunta al debate y puesta en común de ejes y necesidades en relación a las políticas en discapacidad; instancia de la cual derivarán las decisiones para brindar respuesta a la problemática a nivel nacional. Finaliza este viernes.

El Cofedis es un espacio destinado al planteamiento de problemas sustanciales, pensados como posibilidades de trabajo a desarrollar y que conciernen a temáticas tales como Educación, Certificado Médico Oficial, situación de las pensiones, transporte o dificultades de acceso al pase libre de larga distancia y Asignación Universal por Discapacidad, entre otras.

Además, en las mesas de trabajo se volcarán y discutirán las dificultades existentes en la materia, que inciden a nivel regional, es decir, problemas de cada área de Argentina, para eventualmente tomar decisiones en conjunto con el resto de las provincias, a fin de arribar a soluciones federales.

En ese sentido, el objetivo del octogésimo consejo es la generación de políticas públicas en salud, que posibiliten no solo una recuperación funcional de las personas en situación de discapacidad, sino también una mayor inserción en su entorno y contexto, que le brinde autonomía e impacte positivamente en el desarrollo de su cotidianeidad.

Por último, el lugar de encuentro será en el Centro de Innovación Educativa “Infinito Por Descubrir”, situado en calle Curupaití entre Av. Bolivia y Zorrilla de San Martín del barrio Alto Padilla de San Salvador.

x

Check Also

rabia libertador

Sigue la campaña de Vacunación Antirrábica en los barrios capitalinos

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó los lugares y horarios donde estarán los puestos móviles de vacunación antirrábica de ...