Comienza el ciclo lectivo del nivel secundario en Jujuy con presencialidad

En la provincia, este lunes se inaugura el ciclo lectivo 2021 para el nivel secundario con presencialidad. También comienzan las clases en el Polimodal y Educación Técnico Profesional.

Cabe recordar que el pasado miércoles se inició el de los niveles inicial y primario. Los tres niveles cierran el año escolar el próximo 10 de diciembre.

Los alumnos y alumnas del nivel inicial y primario iniciaron el ciclo lectivo con una marcada concurrencia a los establecimientos escolares, organizados para garantizar el uso del barbijo y otras medidas de higiene.

Presencia en las aulas

“Lo esencial es volver a la presencialidad. Las clases serán obligatorias respetando protocolos sanitarios”, agregó la titular de Educación, Isolda Calsina.

En cuanto al protocolo agregó que el horario será el habitual. En el caso de las escuelas rurales y las urbanas de baja matricula, el dictado será diario.

Mientras que aquellas escuelas urbanas con alta matricula de alumnos se desdoblarán las aulas. Con un mínimo de día hábil de por medio, es decir, que un día harán clase de manera presencial y otros de manera virtual.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La escuela “Helen Keller” realizó aportes al proyecto de ley del uso y de la lengua de señas argentina

Con el fin de enriquecer el proyecto de Ley del uso y Reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina, Regionalismos Jujeños ...