Comienza el cronograma de pago de salarios: Será desdoblado.?

El gobierno había anunciado, durante el fin de semana pasado, el cronograma de pago de haberes correspondientes al mes de abril a los agentes del estado, pero advirtió que se podría abonar en dos cuotas, “sí no alcanzan los fondos”, dijo el titular de la cartera de hacienda, Carlos Sadir, durante el informe del COE.

El funcionario advirtió que “la situación financiera y fiscal de la provincia sigue siendo deficitaria”, no obstante, señaló que “hubo una leve mejoría que experimentó la recaudación, con motivo de la reactivación de algunas actividades económicas”.

Al día siguiente, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales ratificaba los dichos de Sadir y habló del plan A o plan B, “si juntamos la plata, pagaremos a todo el escalafón, pero dependemos de la autorización del gobierno nacional, caso contrario, pagaremos hasta 30 mil pesos y el resto, será abonado a principios de la segunda quincena de mayo”.

Explicó que, para cumplir la proyección de pago prevista, se necesitan otros recursos vinculados a la autorización aprobada por la Legislatura para la toma de crédito ante el Ministerio de Hacienda de la Nación, operatoria que se todavía se está tramitando.

De no contar con la totalidad de estos fondos, se plantea un esquema alternativo pagar los haberes hasta la suma de $30.000.

Es decir, los que ganan menos de $30.000, cobrarán sus haberes completos. Los que superen esa suma cobrarán los días viernes 15 y sábado 16 del corriente mes, con el cual, se completaría el pago de los sueldos en los casos que corresponda.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

tribunales edificio cartel

Sigue la feria judicial extraordinaria en la provincia por una semana más

En el marco de la emergencia sanitaria vigente por Covid-19, el Superior Tribunal de Justicia informó que sigue la feria judicial ...