Destacamos

Comienza el juicio por el femicidio de Tania Palacios: Ya pasaron tres años del crimen

Empieza el juicio oral por el femicidio de Tania Palacios, quien fue asesinada de un tiro en el pecho por su pareja, un efectivo de la Policía Federal, identificado como Mauro Aparicio de 26 años, en una vivienda del barrio Güemes de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

La madre de la joven confirmó que el día 12 de este mes comienza el proceso judicial, que fue suspendido y reprogramado varias veces en este año.

El femicidio ocurrió en la madrugada del domingo 15 de diciembre del 2019, en el complejo habitacional de las 199 Viviendas del barrio Güemes. La víctima fue trasladada con vida por el SAME al hospital Paterson. Presentaba un disparo en el pecho, efectuado a corta distancia por un arma calibre 9 mm, que sería el arma reglamentaria del policía asesino.

Tras el crimen, se conoció que Aparicio había sido denunciado por agresiones físicas hacia la joven, con quien convivía en el departamento donde ocurrió el ataque.

El juicio por el asesinato de Tania fue reprogramado en reiteradas ocasiones: Primero el 13 de abril de este año, luego el 28 de mayo, y finalmente, el 12 de este mes, de acuerdo a lo que afirmó su madre, Margarita Palacios.

“Presumimos que el cambio fue por el adelanto del juicio por el femicidio de Iara Rueda”, dijo la mujer, que espera que el sujeto sea condenado a prisión perpetua.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La App «TU JUJUY» sirve para conocer la provincia: Simplifica trámites

La aplicación móvil «Tu Jujuy» fue diseñada para simplificar los trámites gubernamentales y brindar soluciones a los ciudadanos y turistas. Dicha ...