Comienza el operativo de vacunación contra el Covid a adultos y personas de riesgo

El gobierno de Jujuy anunció que este martes, se inicia el operativo de vacunación contra el coronavirus a adultos mayores de 60 años y personas de riesgo, luego del arribo de un primer lote de 9.000 dosis de la vacuna Covishield.

A través de su cuenta personal de Twitter, el gobernador Gerardo Morales detalló que la campaña que implementará la provincia se concretará «con la mayor celeridad y transparencia para brindar, a todos los jujeños y jujeñas, la tranquilidad de que todas las vacunas se administran de acuerdo a los criterios sanitarios».

Además  destacó que la vacuna contra el COVID-19 «es un bien escaso e invaluable para toda la humanidad, por esto, debemos respetar los órdenes establecidos de acuerdo a la edad y las circunstancias de salud de cada grupo poblacional frente al COVID-19.

De las dosis disponibles para iniciar la inoculación, se prevé que 5.000 sean aplicadas en la capital y 4.000 entre las localidades de Palpalá, Perico, San Pedro y Libertador.

Habrá un orden de prioridad comenzando por adultos mayores y personal de residencias de larga estadía; personas con discapacidad y factores de riesgo; mayores de 60 años, sin límite de edad; personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo; y personal de seguridad y docentes.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Bajó la curva de contagios por menos testeos: 44 casos nuevos de Covid

El Ministerio de Salud informó que este lunes se registraron 48 nuevos casos de Covid en Jujuy y suman 25.691 contagios ...