Icono del sitio El Submarino Jujuy

Comienza el paro de ATE por 48 horas con la adhesión de la Intersindical

Comenzó el paro de 48 horas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), luego de una asamblea, que se llevó a cabo, durante esta semana. Posteriormente, se produjo una reunión de la dirigencia que conforma la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), y resolvió, sumarse al paro de 48 horas, con diversas actividades, entre ellas, movilización, cortes de calles y rutas en el interior y tomas de dependencias oficiales. Será sin asistencia los lugares de trabajo.

Durante la asamblea, Matías Brizuela, Secretario General de ATE Jujuy, manifestó: “vamos a poner toda la fuerza y van a venir miles de compañeros de toda la provincia si es que el gobierno no quiere cumplir, vamos a realizar asambleas permanentes en todos los lugares de trabajo para concientizar a los compañeros”.

Las demandas laborales, son las siguientes: falta de pago por zona desfavorable, universalización de las asignaciones familiares, salario mínimo igual a canasta básica, para todos los trabajadores municipales y provinciales, cumplimiento del pase a planta permanente, estabilidad laboral a los instructores no formales, basta de precarización laboral y ayuda extraordinaria de 4.500 pesos, pagados en cuotas de 900 pesos, a partir del salario del mes de octubre.

Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Personal de Organismos de Control (Apoc), Susana Ustarez afirmó: “luego de la asamblea que realizó ATE, nos convocamos la dirigencia de la Intersindical a efectos de analizar lo tratado en la asamblea de ATE y hemos decidido adherir a la medida de fuerza por 48 horas con la modalidad que cada sindicato define, con la realización actividades complementarias, en el caso de ATE estas ya se han llevado a cabo, cortes de ruta, tomas de edificios, permanencias en edificios públicos, en asambleas permanentes, con las modalidades que cada región establezcan, vamos a definir en asamblea pero esto es unánime”.

La sindicalista se mostró molesta y ofuscada porque el gobierno siguió una causa penal, que iba a desactivar, pero no mintió y ahora, vamos a juicio, en contra de Alberto Nina, dirigente de ATE por sus actividades sindicales. Esa situación, mereció el amplio repudio de todos los gremios, porque es una manera de que el gobierno trata de acallar un reclamo justo de los trabajadores.

Salir de la versión móvil