Icono del sitio El Submarino Jujuy

Comienza la 6° semana de audiencias del juicio oral, público y confidencial de “Pibes Villeros”

El juicio Pibes Villeros.

Este martes a partir de las 14.30 horas, comienza una nueva semana de audiencias de la causa Pibes Villeros, con más testimoniales de ex cooperativistas que integraban la Red de Organizaciones Sociales, que fueron convocados a la sede del Ministerio Público de Acusación para firmar una denuncia contra Milagro Sala, como revelaron días atrás algunos testigos, entre ellos, una mujer de apellido Soto, que admitió que fueron citados para firmar una denuncia y “había unas 20 personas en total, que firmamos”.

Durante estas nuevas jornadas del proceso judicial, el Tribunal en lo Criminal N°3 entregará las actas de las audiencias pasadas, para que la defensa de Milagro Sala denuncie a Natalia Bazán, por el delito de falso testimonio. La mujer atestiguó la semana pasada y en su relato dijo que abandonó la organización, luego de mantener problemas con Milagro Sala en el 2011.

Su testimonio fue por momentos clave para develar la causa, pero luego se convirtió en un ir y venir en sus dichos, caía en contradicciones, hasta la defensa de Milagro Sala, sobre el final de su testimonio, anunció iba a denunciarla por el delito de Falso Testimonio en el Ministerio Público de la Acusación.
Estuvo declarando durante casi seis horas y dijo que la Tupac Amaru “giraba al estado de ánimo de Sala, la situación estaba tranquila, cuando estaba de buen humor, o si no se vivían momentos de zozobra, violentas, hasta de humillaciones”.

Otro momento de tensión en su relato, fue cuando denunció que “con los cheques del municipio capitalino, Sala se compró varias viviendas, para ella y su familia” y mencionó casas en el barrio de Cuyaya, una en El Carmen (donde transcurre la prisión domiciliaria y que iba a ser destinada para la recuperación de adictos a estupefacientes), en Ciudad de Nieva, hasta una casa en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La defensa de Sala anunció que en la declaración jurada de la dirigente social figura como es la situación de las casas mencionadas y las pruebas figuran en los distintos cuerpos del expediente judicial.

Salir de la versión móvil