Icono del sitio El Submarino Jujuy

Comienza la campaña de descacharrado en Alto Comedero

Con el propósito de prevenir la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, la diputada provincial Patricia Armella (PJ) mantuvo una reunión con la directora del Hospital Carlos Snopek de Alto Comedero, Gabriela Sálica, para coordinar acciones de trabajo integrado con vecinos de los diferentes sectores de la populosa barriada capitalina, que consistirán en tareas de desmalezamiento y recolección de chatarra.

La legisladora y la directiva del nosocomio, junto a los vecinos convocados para llevar adelante las tareas en cuestión, acordaron que la campaña de limpieza y descacharrado se realizará los días martes y jueves en los diferentes sectores de Alto Comedero.

En este sentido, la titular del Hospital Carlos Snopek anticipó el cronograma de descacharrado en su primera etapa, que se extenderá hasta la segunda semana de este mes.

Comentó que luego de ello se diagramará un segundo cronograma que se concretará entre enero y marzo del año entrante, desplegando el accionar en los lugares más críticos del habitado sector.

Sobre las herramientas que se emplearán para esta campaña, la legisladora justicialista señaló que existe la posibilidad de contar con camiones de la provincia para fortalecer el trabajo conjunto a efectuar.

“La idea es que la chatarra sea retirada y no quede en la vereda, porque ello será contraproducente para la sanidad y un foco reservorio del mosquito transmisor del dengue”, apuntó.

De la misma manera, la directora del hospital zonal, refirió que lo ideal será contar con dos camiones para hacer la tarea más rápida y eficiente. Confió que el plan apunta a que los camiones que se dispongan retiren la totalidad de la chatarra que descarten los vecinos. Destacó además que en la recolección de los cacharros colaborarán agentes sanitarios y ambientalistas.

Salir de la versión móvil