fellner-cfk

Comienza la cuenta regresiva para la normalización del Justicialismo

fellner-cfkEsta semana comienza la cuenta regresiva para la normalización del Partido Justicialista, que finaliza el viernes en Parque Norte, ya con Eduardo Fellner como presidente del PJ

Dos días antes, el miércoles, los congresales se reunirán en la sede partidaria de la calle Matheu al 130, para rosquear la nueva construcción del nuevo PJ. 

 Empieza el debate para definir al sucesor de la presidenta Cristina Kirchner: ampliación de cargos, inclusión del sistema D’Hont en la conformación de la lista que competirá en octubre y la normalización de las estructuras peronistas provinciales para mantener el dominio de la gobernaciones. 

La ampliación de cargos estaría resuelta con la decisión de incorporar cinco vicepresidencias más a las que están: el objetivo es que todos los dirigentes que aspiran a la primera magistratura puedan quedar en igualdad de condiciones y que el PJ no incline la balanza en favor de ninguno en particular.

 Además, en lo que respecta a la conformación de las listas de candidatos legislativos, el ministro de defensa, Agustín Rossi propuso la utilización del sistema de representación D’Hont “para que la lista que compita en octubre tenga representación de todos los sectores”.

 Fuentes partidarias explicaron que uno de los objetivos del encuentro del próximo viernes será “avanzar en la normalización de las estructuras provinciales del PJ, para tener un peronismo en regla, bien armado y que pueda funcionar a pleno en 2015″. 


 

x

Check Also

Claves de las elecciones PASO en Jujuy

Por Gastón Remy (concejal electo del FIT-U). El próximo 12 de septiembre se elegirán las y los pre candidatos a diputados ...