Destacamos

Comienza la Muestra FICIQQ «El cine nos une» en Jujuy

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas invita a la muestra organizada por el Festival Internacional de Cine de Iquique “El cine nos une”, una selección de 3 películas chilenas que se proyectarán el 30 de octubre y el 5 y 6 de noviembre de manera gratuita en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero.

La muestra está conformada por: “Folil” de Ignacio Montenegro, una producción que invita a cuestionar la relación de la humanidad con la naturaleza; “Ni juntos, ni solos” de Elliot Morfi, una ficción que busca retratar la realidad y estilo de vida actual de los jóvenes en el núcleo urbano de la ciudad; y “Los nadies” de José Quiroga, documental que visibiliza el desalojo que sufrieron en su gran mayoría migrantes, por parte de Carabineros en una toma en Iquique.

La entrada será libre y gratuita y se proyectará una película por día a las 20 hs. en el predio ubicado en el barrio Alto Comedero.

El Festival Internacional de Cine de Iquique y el Festival Internacional de Cine de las Alturas son dos eventos comprometidos con la difusión y el apoyo del cine regional, buscan a través de estas acciones conjuntas, fortalecer los lazos entre los países a través del séptimo arte y dar lugar a las miradas diversas de los realizadores audiovisuales andinos.

Programación y sinopsis

Sábado 30: “Ni juntos, ni solos” de Elliot Morfi

Amparo (18) vive en Iquique, norte de Chile. Acaba de salir de la secundaria y debe decidir sobre su futuro universitario. En ese momento clave en la vida de todo joven, cuando debe tomar decisiones y aceptar las responsabilidades de la vida adulta, tendrá que lidiar con el descubrimiento de una vida secreta de su padre, vivir por primera vez una relación amorosa, decidir si debe abandonar su ciudad para irse a estudiar, e incluso darse cuenta de que una amistad también puede llegar a su fin.

Viernes 5: “Folil” de Ignacio Montenegro

Folil, “raíz” en mapunzungun, es una invitación a cuestionar la relación de la humanidad con la naturaleza; la forma en que la pensamos y habitamos. Dos jóvenes mapuche pertenecientes a las comunidades de Pukura y Traitraico, sur de Chile, enfrentan la dificultad de proteger el bosque para seguir recolectando hongos silvestres, su alimento y medicina. El propio territorio y las comunidades mapuches afectadas dan a conocer al mundo su problemática, donde el lenguaje de la naturaleza se enfrenta a las paradojas del desarrollo.

Sábado 6 “Los Nadies” de José Quiroga

Documental que aborda un lamentable suceso y sus consecuencias, debido a un grave problema socioeconómico que es percibido en toda América Latina. Cuándo ya no puedes pagar un techo para ti y a tu familia ¿qué es lo que haces?

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy participa de la 2°edición del Mercado de guiones

La Secretaría de Cultura, a través de la Jujuy Film Commission, informó que los proyectos seleccionados por la provincia para participar ...