semana ciencia y tecnología

Comienza la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

semana ciencia y tecnologíaLa apertura de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se realizará este miércoles, a las 10.00 horas, en la escuela primaria N° 44 “José Ignacio Gorriti” de la localidad de León, la cual tendrá por objetivos transmitir, divulgar y difundir la ciencia para despertar el interés científico en niños y adolescentes.

 Al respecto el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ernesto Eisenberg, sostuvo que la iniciativa está enmarcada dentro del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, que apunta a generar espacios alternativos de difusión del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana.

 En ese sentido, Eisenberg destacó que con estas acciones se busca promover cada vez más la formación científica de los jóvenes para impulsar nuevas vocaciones en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo del país, como así también profundizar el estudio de la ciencia dentro del sistema educativo.

 El funcionario resaltó que los participantes tendrán la posibilidad de introducirse al mundo de la astronomía, para lo cual utilizarán un planetario móvil como alternativa didáctica. Además se realizarán talleres de cocina, quiosco y calefón con paneles solares, información que les servirá a los chicos para pensar que hay otras soluciones a las que ven habitualmente en sus casas y son más sustentables; disfrutarán también de una muestra de microfotografía científica, juegos matemáticos, entre otras actividades.

x

Check Also

Alturas Móvil y Cine Móvil brindarán una nueva función en Aguas Calientes

Este viernes, dessde las 19 horas, Alturas Móvil junto a Cine Móvil realizarán una función de cine en la localidad de ...