Comienza un acampe para exigir el indulto presidencial para Milagro Sala

La organización Túpac Amaru monta hoy, y hasta el viernes próximo un acampe pacífico en Plaza de Mayo para pedir un indulto presidencial en favor de la dirigente social Milagro Sala, una actividad que estaba prevista para ayer, pero fue postergada por la llegada al país de la selección nacional de fútbol luego de su triunfo en el Mundial de Qatar.

La manifestación comenzará a las 16 con una concentración en la intersección de las avenidas de mayo y 9 de julio, para marchar hacia Plaza de Mayo, donde acamparán hasta vísperas de nochebuena, para reclamar el indulto a Milagro Sala, «presa política de las pretensiones de Gerardo Morales, por haberse agotado las vías institucionales tras la vergonzosa ratificación de su condena por la Corte Suprema de las Injusticias», informaron en un comunicado.

«El martes recibimos a nuestra Selección y a los jugadores que nos regalaron la Copa, pero el miércoles, como alguna vez dijo el poeta «con la resaca a cuesta // vuelve el rico a su riqueza // vuelve el pobre a su pobreza // y el señor cura a la misa». Nosotros volvemos a la calle», expresaron ayer desde la Tupac Amaru a través de un documento.

Y agregaron: «Como nada grande puede hacerse con tristeza, estamos viviendo la alegría popular que nos regaló la selección nacional con una nueva Copa del Mundo. Orgullosos de nuestra Patria y convencidos del destino de felicidad de nuestro Pueblo».

La solicitud de indulto presidencial se da luego de que la semana pasada la Corte Suprema de Justicia dejara en firme una condena de 13 años en contra de Sala por «asociación ilícita» y «defraudación al Estado», en la causa denominada «Pibes Villeros».

El abogado de la líder de la Túpac Amaru, Luis Paz denunció que el máximo tribunal, en su resolución, no abordó las irregularidades que se evidenciaron en el proceso judicial.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Lo hizo de nuevo: Morales anunció su candidatura presidencial en febrero

El presidente de la Unión Cívica Radical volvió anunciar que lanzará su candidatura presidencial en el mes de febrero, y desde ...