Destacamos

Comenzo juicio contra un hombre por intento de femicidio en Monterrico

Comenzó este jueves el juicio oral y público contra Carlos Alberto Damián Morales, acusado de un intento de femicidio cometido en abril de 2018 en el Barrio San José de Monterrico. Será a partir de las 8.30 horas en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2.

Morales está acusado del delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa y lesiones leves en concurso real”.

El hecho ocurrió el 22 de abril de 2018, aproximadamente a las 12.30 horas, cuando Morales se encontraba en compañía de su pareja en el dormitorio de su casa, en la calle Belgrano al 800 del Barrio San José de la ciudad de Monterrico.

En esas circunstancias, la mujer le comunicó que iba a empezar un nuevo trabajo, lo que provocó de parte de él un comentario despectivo respecto a cómo lo había conseguido. El hombre le dijo además que no le permitiría trabajar en ese lugar. Ella le respondió que igual se presentaría, porque solo tendría que limpiar y servir la merienda a niños, y que allí solo trabajaban mujeres. Ante esta respuesta, Morales se enfureció, cerró la puerta del dormitorio con pasador, e intentó ahorcar a la mujer con un cable.

Al escuchar los gritos, la hija de la mujer entró a la habitación y agarró de la camisa a Morales, pidiéndole que suelte a su madre. El hombre entonces golpeó a la joven con un puño, provocándole lesiones, mientras con la otra mano continuaba asfixiando a su pareja.

En ese momento ingresaron el hijo de la víctima y un amigo, quienes lograron detener a Morales, quien se fue de la vivienda. La mujer perdió el conocimiento por varios minutos.

El Tribunal estará integrado por los jueces Antonio Llermanos (presidente de trámite), Luís Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir; mientras que la Secretaría estará a cargo de Andrea Meriles Lello.

Como fiscal se desempeñará Leonardo Zazzali, en tanto la abogada defensora del imputado será Andrea Viviana Bellido León. Para la primera audiencia esta previsto que presten declaración testimonial seis personas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tragedia en Ingenio: No hay lista de muertos y heridos y sigue la lucha para apagar el incendio

Ya pasaron más de 14 horas y sigue la lucha contra el incendio que se desató ayer, alrededor de las 16.00 ...