Comienzan los festejos por los 70 años de la televisión pública argentina

Carla Conte y Coco Silly serán los conductores de la celebración por los 70 años de la televisión pública argentina, que comienza este 21 de septiembre y se extenderá hasta el 17 de octubre, el día en que se conmemora la primera transmisión oficial.

Desde este 21 de septiembre, de martes a jueves a las 22.00, Carla Conte y Coco Silly se unen para conducir 70, un programa de variedades que celebrará la historia del canal, anticipándose al 17 de octubre, con invitados, informes y música en vivo.

En el primer envío, Diego Alonso recuerda su paso por Okupas, la serie que marcó el comienzo de este siglo; Cecilia Roth hablará sobre su participación en ficciones como En Terapia y Supermax, mientras que Alejandro Dolina repasará algunas de sus creaciones, como La Barra de Dolina, El Show de Alejandro Molina y El Bar del Infierno.

Junto a Miguel «Tití» Fernández, habrá lugar para repasar transmisiones de fútbol memorables, mientras que Reina Reech recordará Reina en Colores, el programa para la niñez que encabezó en los años 90.

Con el repaso de Mesa de Noticias, la notable creación de Juan Carlos Mesa que marcó la década de 1980, desde este viernes se verán fragmentos de momentos inolvidables, durante toda la programación.

Cada día, en Mañanas Públicas, Cocineros Argentinos, Todos Estamos Conectados y Altavoz se presentarán escenas de ficción, sketches de humor, musicales, personajes infantiles, entrevistas a personalidades y muchos contenidos más de la rica y extensa historia de Televisión Pública. Será como un viaje en el túnel del tiempo para rememorar recuerdos de los momentos más queridos por la audiencia.

Entretanto, se prepara el estreno de ¡Aire!, una serie documental de siete capítulos de 25 minutos que recuperará la memoria de trabajadores y trabajadoras del Canal de ambos lados de las cámaras.

Tendrán la voz los que participaron en programas que marcaron a fuego su época, los y las artistas que quedaron grabados en el imaginario colectivo y en el corazón de cada ciudadana y ciudadano. Con testimonios de más de setenta personalidades vinculadas a la Televisión Pública a lo largo de su historia e imágenes y archivos de incomparable valor desde la década de 1950 hasta la actualidad.

También llegará Espíritu Pionero, una serie de microprogramas de animación de siete episodios de 5 minutos, con narraciones de ficción de los pioneros de la TV argentina: el empresario de medios Jaime Yankelevich –introductor del medio en el país–, el director Nicolás del Boca, la reconocida conductora Pinky, la recordada actriz y locutora Nelly Prince, el actor José Cibrián y la actriz Ana María Campoy y la locutora y conductora de noticieros Nelly Trenti.

En cada emisión, se conocerán los comienzos de estos personajes en el medio que nació en Argentina en 1951, cuando todo estaba por aprenderse y crearse. Cada uno, a su manera, logró forjar su espíritu pionero para contribuir a la formación de Canal 7. La serie reconstruye el estilo de la década de 1950 con la introducción de la televisión en la vida cotidiana.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Prorrogan la Convocatoria Renacer Audiovisual

La Secretaría de Cultura informó a productores, productoras, directores y directoras, que se extendió el plazo de inscripción de la convocatoria ...