Icono del sitio El Submarino Jujuy

Como buen discípulo de Carrió, Albizo Cazón apuntó contra propios y extraños

El único dirigente de la Coalición Cívica-ARI de Jujuy, José María Albizo Cazón, denunció por «enriquecimiento ilícito» al diputado provincial, Emilio Cayo, aliado desde hace más de 500 días de Cambia Jujuy.

Albizo, emulando a su maestra, la diputada nacional Elisa Carrió, e incluso superándola, pidió la intervención gremial del Sindicato Jujeño de Empleados Municipales Provinciales (Sijempro), y que se investigue si el Colegio Nuevo Horizonte, que es propiedad del concejal José Luis Bejarano, también de Cambia Jujuy, regularizó al plantel docente y no docente.

También exigue a la justicia que practique auditorias técnicas para viviendas sociales que construyó la Organización de Desocupados Independientes Jujeños (Odij), de la que son referentes Cayo y Bejarano.

El dirigente adelantó que entregará documentación en los ministerios de Trabajo y de Educación y en la Oficina Anticorrupción, que demuestra la existencia de los ilícitos. También pedirá información para denunciar los hechos en el Ministerio Público de la Acusación. Al mejor estilo Carrió.

Respecto al Sijempro, Albizo Cazón comentó: «Se presenta una inconsistencia, y es que Cayo no registraría haber sido un trabajador de municipio alguno, sin embargo los representa ¿O es falaz su declaración jurada?”. Y acotó: «No considero que haya mala fe de las personas que allí se encuentran afiliadas, no obstante, se debe desplazar del cargo a quien hoy es su secretario general, porque hay incompatibilidad”.

Más adelante, se convirtió en vocero de los docentes del Nuevo Horizonte, y denunció que Cayo y Bejarano no han abonado los sueldos desde que comenzó el ciclo lectivo 2017, y que por temor a represalias los docentes no quieren denunciar la situación irregular.

“Estoy requiriendo un informe a la ministra Calsina para que me explicite el motivo de dicha situación, brinde asistencia a la institución para su normalización, y a su vez pongo en manifiesto una solicitud para resguardar en el tiempo a ese recurso humano ante cualquier directriz arbitraria”, señaló.

“Se que se ha emprendido de oficio una investigación judicial tras la emisión del programa ´Jujuy Investiga´ que refirió al legislador, desconozco el objeto, pero de igual modo, veremos de cooperar con la justicia para llevar verdad al pueblo de la provincia de Jujuy», agregó.

Salir de la versión móvil