Cómo es el registro online para que se vacunen docentes y trabajadores de educación

La partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China que llegó este jueves al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, comenzarán a ser distribuidas este viernes en todo el país, mientras que el domingo arribarán las 96 mil que faltan para completar el millón acordado. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ya había anunciado que con las dosis que llegaron se daría comienzo a la campaña de vacunación para el personal docente, dividido en cinco grupos prioritarios.

Con este fin, se abrió en las últimas horas un registro de inscripción para personal de establecimientos educativos, tanto docente como no docente, personal directivo o de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel, desde inicial hasta superior.

«Si sos docente, no docente, personal directivo o de apoyo de una institución educativa oficial de cualquier nivel, desde inicial hasta superior, registrá tus datos», informa el sitio.

Para registrarse hay que elegir la provincia de residencia y completar los datos personales y los del establecimiento educativo en el que trabaja. Si es en varios, informar el establecimiento en el que se tienen más horas.

El registro no implica que se esté sacando turno. El mecanismo previsto es que cuando las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación confirmado, quienes se anotaron van a recibir una notificación.

El objetivo del registro previo es organizar la distribución de vacunas para el personal de las instituciones educativas, de acuerdo con la demanda y con las prioridades acordadas por el Consejo Federal de Educación.

Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, San Luis y Tucumán armaron sus propios sitios.

Click acá para inscribirte en Jujuy

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Llego al país un nuevo cargamento de las vacunas Sputnik V: Son 800 mil

El Gobierno nacional tiene casi 9 millones de vacunas para la lucha  contra la pandemia de coronavirus, con la llegada a ...