El gobierno de Jujuy compró nuevos equipos portátiles y una camioneta 4×4 para que los odontólogos itinerantes brinden atención en todo el territorio jujeño. Además, se distribuyeron 160 computadoras con webcam que funcionarán en distintos puestos de salud y hospitales que conforman la red sanitaria.
Durante el acto de entrega, el gobernador Gerardo Morales sostuvo que “se continuará profundizando el Plan Estratégico de Salud, el cual no sólo prevé equipamiento, sino también importantes cambios estructurales para brindar mayor accesibilidad a los jujeños”.
Para fortalecer el sistema de odontólogos itinerantes, el Ministerio de Salud recibió 8 valijas portátiles que vienen a suplantar el funcionamiento de los sillones odontológicos. Esto permitirá que los profesionales presten servicio en cualquier localidad de la Provincia; en lugares inhóspitos en donde nunca antes se había llegado con atención bucal. También se hizo entrega de la camioneta número 25 para que puedan trasladarse de manera independiente y trabajar en óptimas condiciones.
“Son grandes cambios que se están realizando en Jujuy”, indicó a su turno el Ministro de Salud Gustavo Bouhid al referirse a la entrega de 160 computadoras con webcam que “van a permitir trabajar en los puestos de salud con la historia clínica electrónica que se está implementando en la Provincia y con el programa de recupero mediante el cual el sistema de salud va a tener más fondos para seguir retroalimentándose”, acentuó.
Cabe destacar que el equipamiento adquirido es el resultado del cumplimiento de metas que realiza el sistema sanitario jujeño en lineamiento con el Programa Paces.