Los gobernadores de Jujuy, Carlos Sadir; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Catamarca, Raúl Jalil y ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, se reunieron con el jefe de gabinete Guillermo Francos y el ministro de Economía, Luis Caputo, para apurar recursos y acuerdos de obra pública.
Según se informó, el encuentro se realizó “con el objetivo de agilizar el avance de los acuerdos que se firmaron oportunamente sobre las obras previstas en cada provincia”.
Se trata de convenios rubricados hace varios meses, que el gobierno nacional transfirió obras públicas a los distritos, pero los gobernadores solicitan fondos para iniciar y avanzar en la misma.
Luego del cónclave, Jaldo, dijo que «fue una reunión muy positiva en la que el Gobierno nacional se comprometió a respetar todas las actas acuerdo que firmaron con las provincias en 2024».
En las actas «las provincias también, en reciprocidad a la actitud de la Nación, se comprometieron a continuar con estas obras y sus financiamientos», afirmó Jaldo.
En relación a Jujuy y otras provincias, las obras a realizar, son hídricas, de saneamiento y mejoramiento urbano, rutas y caminos.