Compromiso del gobierno con las licenciadas en enfermería: Ingresan al escalafón profesional

Las licenciadas en enfermería lograron un compromiso del gobierno provincial, serán reconocidos como profesionales de la salud, como lo marca la Ley 4.413. El decreto lo tiene que rubricar el gobernador

Cabe recordar que la ley establece un régimen de remuneraciones específico para el personal universitario de la administración pública.

María Callejas en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) afirmó que «en el 2021, iniciamos la lucha con el gremio de profesionales (apuap) para solicitar el cambio de criterio de parte del gobierno. Somos licenciadas en enfermería, tenemos formación universitaria y necesitábamos que el gobierno cambie el criterio de acuerdo a la ley 4413 porque perdíamos plata».

La mujer señaló que «es un expediente en el cual van a salir 27 personas beneficiadas y esto va a servir como antecedente para el resto de los licenciados/as en enfermería de la provincia que se encuentran en la misma situación».

Aclaró que “esta lucha y espera nos costó una pérdida de entre 30 mil y 35 mil pesos mensuales».

Con respecto a si la medida tendrá retroactividad, expresaron que «supuestamente tiene retroactividad desde que se inicia el expediente, pero nos encontramos un poco frustrados por los tiempos en los que se está dando».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La campaña de vacunación antigripal sigue en toda la provincia

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que desde marzo pasado lleva adelante la Campaña de Vacunación Antigripal ...