Comunican los cambios que deberán realizar los trabajadores de la economía popular

La dirección de Espacios Públicos y Nocturnidad de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó las nuevas modificaciones vigentes en la reciente ordenanza N°7474/20 que deben cumplirse para el ejercicio de todas las actividades de comercialización de productos en la vía pública, dentro del ejido capitalino.

El titular del área, habló sobre la aprobación de la norma, que nuclea a los comerciantes de la economía popular, ya no denominados vendedores ambulantes, que establece “cambios muy importantes, particularmente a la ampliación de los lugares de venta; la implementación de corredores barriales; el Paseo Dorrego y de los Artesanos”.

«La medida configura un cambio de pasar a un sistema que promueve el emprendedurismo, puesto que el pilar fundamental es permitir que las personas puedan salir de la calle con trabajos dignos y estables”.

Estas medidas, sumado a la reducción del canon, a medida que se alejan de la ciudad, y los requisitos para acceder a los permisos, el 30% en concepto de ocupación del espacio público será para creación de un fondo de desarrollo destinado a la capacitación, entrega de subsidios y beneficios que llegarán directamente a los mismos trabajadores.

En la presente normativa quedan incluidas las ampliaciones de los lugares de venta, incluyendo Paseo Dorrego, Paseo de Artesanos, Ferias de Emprendedores y Exposiciones Urbanas, ampliación de corredores comerciales barriales, exposiciones urbanas de productos, ferias de emprendedores, otras ferias no reguladas por ordenanza específicas.

Además, se incluyen programas de capacitación en turismo, género y emprendedurismo, se implementan modelos y diseños estándar de venta, se incorporan rubros, como juegos infantiles, productos andinos, stands comerciales. De igual manera, se incorporaron permisos especiales para días festivos, la creación del Fondo de Desarrollo de la Economía Popular para fomento de créditos, mejoras de puesto de venta y capacitación y disminución de canon por actividad y zonificación bonificada.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

justicia00

Exigen que la justicia ofrezca garantías por los manifestantes

Organismos de derechos humanos y dirigentes y referentes sociales y sindicales, presentaron en la justicia provincial un habeas corpus preventivo colectivo ...