Gimnasia y Esgrima de Jujuy provocó un éxodo de hinchas de Argentinos Juniors que se vio clarito por Fútbol Para Todos, mientras Acosta festejaba el segundo gol del Lobo, que tuvo su primer triunfo del torneo por 2 a 0 en el estadio Diego Armando Maradona.
Los locales abandonaron las tribunas insultando a los jugadores del Bicho, que fueron impotentes para superar al equipo jujeño, que jugó un gran partido. Se alimentan ahora las ilusiones de todos y todas para ascender a la A. El primer gol fue de Ereros.
De esta manera, Gimnasia consiguió su primer triunfo en el campeonato y como visitante ante el Bicho, que sin Riquelme es un equipo medio pelo. Además, mantiene el invicto tras los empates de las dos primeras fechas.
El partido comenzó como todos y todas esperaban: con Argentinos intentando salir de jugando de abajo y Gimnasia metiendo mucha presión e intensidad, para lograr la pelota y salir disparado hacia el arco de enfrente.
El primer gol del partido vino cuando Sánchez robó una pelota, luego Miranda, que se movió por todo el frente del ataque, apareció como carrilero por izquierda, cruzó un pelotazo hacia la derecha a Martinena, que la bajó y se la dejó de taco a Ereros, que le cruzó el disparo y venció a Gabbarini poniendo un justo 1 a 0 al final del primer tiempo. Un verdadero golazo.
El segundo tiempo siguió igual, con Argentinos que iba e iba, pero siempre chocaba con un medio campo aguerrido. Crecía la figura de Poclaba, que junto a una defensa que salvó López no dejaba espacio libre.
Mejoró el local porque Gimnasia no pudo sostener el impresionante ritmo del primer tiempo, pero cuando podía presionaba e imponía su juego intenso y vertical. Argentinos carecía de juego y chocaba siempre.
Otra vez, por un error provocado, llegó el segundo gol del Lobo. Acosta presionó y le robó la pelota a Álvarez, tocó para Miranda, que con un quiebre de cintura eludió a Ledesma y alargó para Martinena, quien tocó la bocha para Solís, que dejó fuera de lugar a Caruzzo. La pelota se le iba larga, pero llegó Acosta y estableció el 2 a 0. Fue cuando los hinchas locales iniciaron su retirada, masticando bronca.
Con este triunfo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy sigue el invicto en el torneo y dio un paso más para lograr el objetivo que es ascender, más allá de que todo el plantel y cuerpo técnico siguen enojados porque la dirigencia del club no cumple con lo prometido y mantiene una gran deuda salarial con los jugadores, que ya dijeron que seguirán entrenando y jugando, mordiendo el polvo por la incapacidad institucional.
Al final del partido, el entrenador ganador, Mario Sciacqua, afirmó: «Este partido nos pone en la realidad de que podemos conseguir el ascenso».

Síntesis del partido
Goles: en el primer tiempo, a los 44 minutos, Sebastián Ereros (GyE); en el segundo tiempo, a los 34 minutos, Lucas Acosta (GyE).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 6 minutos Juan C. Menseguez (5) por Zapata (Arg); a los 12 minutos Rodrigo Morales (4) por Salces (GyE); a los 13 Gonzalo Castillejos por Rodríguez (Arg); a los 24 minutos Diego A. Rivero por Lenis (Arg); a los 31 minutos Lucas E. Acosta por Ereros (GyE) y a los 37 minutos Marcelo F. Berza por Martinena (GyE).
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo