Icono del sitio El Submarino Jujuy

Con el traslado de servicios de los hospitales, la nueva maternidad está casi a punto

El martes pasado comenzaron las tareas de traslado de la sala de maternidad del Hospital San Roque a las nuevas instalaciones, donde se trabaja a todo ritmo para recibir también la del Pablo Soria y concretar así la etapa final y empezar a atender a mujeres y recién nacidos de toda la provincia. 

En la nueva infraestructura sanitaria funcionarán seis salas de parto, tres quirófanos y una sala de Neonatología. Tendrá en un principio 33 camas con sus respectivas cunas para que las mamás se puedan internar.

 Las tareas de traslado dieron inicio el martes pasado, en un proceso que la doctora María Monzón describió como lento, pues «es mucho lo que hay que traer”. 

 En esta primera etapa se realizó el traspaso de la sala de maternidad del Hospital San Roque, y luego se hará lo propio con la del Hospital Pablo Soria. El objetivo es que la nueva Maternidad atienda todos los partos de la provincia. Por esto, “la urgencia es terminar de organizar todo, para comenzar a trabajar completamente», anunció la médica.

Por su parte, el licenciado en Enfermería Rodrigo Rivera explicó que el hospital Materno Infantil trabajará por el momento con casos de bajo riesgo; sin embargo, la Maternidad funciona con un equipo de médicos y enfermeros altamente capacitados que brindan servicios tanto pre como pos natales a las internadas.

 Con la alegría de esta inauguración, las madres también quisieron dar su opinión. María Cecilia Muñoz y Elvira Estefania Viñas destacaron la “comodidad” y la “excelente atención” brindada en el nuevo edificio. “Creo que está muy lindo, porque somos muchas mamás; es un lindo hospital con muchas comodidades, más que nada por los bebes”, indicó Viñas.

Salir de la versión móvil