Destacamos
Milton Celiz.

Con fuerzas renovadas, el Lobo inicia una vez más el camino a la A

Milton Celiz.Gimnasia y Esgrima de Jujuy comienza esta tarde un largo y sinuoso camino hacia el ascenso, el objetivo tan ansiado desde hace tanto tiempo. Desde las 14.30 y por la primera fecha del Torneo Nacional B 2016-2017 visita a Estudiantes de San Luis en la cancha de Sportivo Italiano, con arbitraje de Ariel Suárez.

La ilusión se pondrá en marcha con un plantel que no fue renovado, salvo por las incorporaciones de Milton Celiz, Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui, entre otros. Los dos primeros debutan en este encuentro que marcará el principio de la ilusión: el ansiado ascenso a Primera División. No juegan esta vez Nicolás Olmedo por lesión y Sergio Ojeda por haber llegado a la quinta amarilla al final del anterior campeonato.

El técnico Mario Sciacqua probó durante la extensa pretemporada esquema distintos y nombres diferentes, y tuvo momentos buenos y malos.  

La base del equipo se mantuvo después de haber terminado en el tercer puesto, detrás del ascendido Talleres de Córdoba y de Chacarita Juniors, que se convirtió en un candidato serio para estar en Primera junto al equio de Sciacqua y Argentinos Juniors. 

El rendimiento fue bueno en ese torneo, aunque no se pudo coronar con el objetivo planteado, cosa que para esta temporada todos los «albicelestes», nuevos y que llegaron, se plantearon conseguir junto a Mario Sciacqua: coronar el campeonato de la B Nacional con una celebración a la máxima categoría.

tabla gye sp estud san luis ago29

x

Check Also

Gimnasia jugará contra Almagro en la 1° fecha del nuevo torneo de la Primera Nacional

Luego de estar ocho meses sin jugar, se viene el campeonato de la Primera Nacional y tras el sorteo, Gimnasia y ...