frente renovador plenario marzo

Con Massa y De la Sota como referentes, el FR jujeño ratificó su acompañamiento al gobernador Morales

frente renovador plenario marzoReferentes, dirigentes y legisladores del Frente Renovador / UNA de Jujuy se reunieron este viernes en la sede capitalina de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para realizar un diagnóstico de la realidad provincial y nacional, y proyectar el trabajo de campaña de cara a las próximas elecciones legislativas, bajo la conducción de Sergio Massa y José Manuel de la Sota.  

Estuvieron presentes el gobernador radical Gerardo Morales, el vice peronista Carlos Haquim, funcionarios y legisladores provinciales y nacionales. 

Después de varias horas de debate y de intercambio de ideas, quedó redactado un documento como conclusión del Plenario, titulado “Renovando la esperanza”, en el que destacan el 2015 como un año «fundacional», ratifican su pertenencia al Frente Cambia Jujuy, hablan de «paz, diálogo y unión» y hacen suyas las reivindicaciones del gobernador Gerardo Morales en materia de legislación, reforma del Poder Judicial y combate de la corrupción. «Se persigue el castigo efectivo de cualquier acto de corrupción para que nadie quede impune», aseguran, y precisan luego su alineamiento con los referentes del espacio a nivel nacional, Sergio Massa y José Manuel de la Sota.

El que sigue es el texto completo: 

“El año 2015 será reconocido por muchas razones como un momento fundacional en nuestra provincia. El trabajo mancomunado y el firme compromiso de muchos jujeños posibilitaron el nacimiento de una nueva esperanza, basada en la expectativa del desarrollo sostenido y sustentable de la comunidad en su conjunto.

Los abajo firmantes, dirigentes y referentes de partidos políticos que integramos el Frente Cambia Jujuy, que motorizara el gobernador Gerardo Morales, queremos ratificar la pertenencia a este espacio plural y participativo, en el que nos encontramos trabajando juntos persiguiendo nuestros objetivos iniciales.

Ratificamos el convencimiento que Jujuy necesita aún de un gran esfuerzo, sin distinción de pertenencias partidarias, para sostener la paz, el diálogo y la unión que comenzamos a disfrutar. No hay otra forma de fundar un proyecto de vida para las actuales y futuras generaciones.

Ratificamos la necesidad de fortalecer todavía más las instituciones y garantizar a todos y a cada uno, sus aspiraciones y sus derechos.

Ratificamos nuestra obligación de acabar con la impunidad, la confrontación y la violencia. Es mucho lo que se ha avanzado, es imperioso ir por más. Se han sancionado normas de convivencia sobre la base del respeto a la ley, la vigencia del estado de derecho, y el reconocimiento de la dignidad de cada uno de los jujeños. Se jerarquizó el funcionamiento del Poder Judicial y se crearon instituciones como la Oficina Anticorrupción y el andamiaje de un Gobierno Abierto. Se persigue el castigo efectivo de cualquier acto de corrupción para que nadie quede impune.

Ratificamos nuestra consigna  “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, en procura de vigorizar el Orden Democrático y la autoridad política a partir de la legitimación que nos otorgara el pueblo de la provincia.

Ratificamos nuestro desafío de impulsar el crecimiento social y económico de Jujuy y recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo en un marco de paz y unión.

Ratificamos nuestra firme voluntad de seguir contribuyendo a estos esfuerzos desde nuestra identificación y generación de propuestas concretas en el marco nacional del Frente Renovador – Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), junto a los compañeros Sergio Massa y José Manuel de la Sota.

Entendemos que el camino a transitar es el de nuestros principios, valores y verdades.

Entendemos que el Estado debe ser el nexo y fiel de la balanza entre los que más tienen y aquellos que necesitan de nuestra ayuda para garantizar que existan oportunidades para todos.

Entendemos que no cabe lugar para improvisaciones y que quienes tenemos la enorme responsabilidad de gobernar lo debemos hacer con la suficiente preparación y convicción, garantizando políticas que resuelvan los problemas de la gente y se apliquen con justicia.

Entendemos la política como herramienta de transformación de la realidad, con firmeza en la conducción y rectitud en la ejecución, procurando el ansiado bien común.

x

Check Also

Lo hizo de nuevo: Morales anunció su candidatura presidencial en febrero

El presidente de la Unión Cívica Radical volvió anunciar que lanzará su candidatura presidencial en el mes de febrero, y desde ...