Destacamos

Con un plan de acción, los judiciales reclaman que les terminen de pagar el sueldo de marzo

La Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy lleva adelante un plan de acción, con suspensión de tareas, en reclamo del pago de la tasa de justicia de marzo, que todavía no fue saldada. Además, reclaman el respeto al protocolo sanitario para los trabajadores, el fin de la violencia laboral y, en sintonía con el Frente Amplio Gremial (FAG), la apertura de paritarias.

Fredy Berdeja, secretario general del sindicato, explicó a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que el principal reclamo de los judiciales es el cumplimiento del adicional de marzo correspondiente a la tasa de justicia, que todavía no cobraron.

Además, denuncian que la falta de cumplimiento del protocolo sanitario preventivo constituye violencia laboral de parte las autoridades judiciales.

Las acciones se llevan adelante cada día en una sede judicial diferente, bajo la consigna «El silencio de la justicia». «Teniendo en cuenta el estado sanitario, cumplimos con la medida en distintos edificios. Ya estuvimos en el de Independencia y Lamadrid y en el Centro Judicial de San Pedro, donde los compañeros han respondido en un 80 por ciento», detalló el sindicalista.

La medida consiste en suspender las tareas durante media hora y recorrer los edificios con carteles, «manteniendo la distancia y con tapabocas», aclaró Berdeja, quien adelantó que si no obtienen respuesta favorable a su reclamo van a ir a un «paro sanitario».

El plan de acción se extiende además a otras localidades. «El sindicato ha crecido territorialmente con las defensorías, así que estamos recorriendo por Perico, El Carmen, Humahuaca, Tilcara, La Quiaca y Libertador», describió.

«Esperamos no llegar a una acción simultánea en todos los edificios», agregó Berdeja.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue el paro del transporte público hasta el sábado

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) sigue con el paro en el servicio público de pasajeros urbano e interurbano en la provincia ...