Luis Guerra y Miguel López, impulsores de la iniciativa.

Concejales amenazados por intendente en Libertador

El intendente de la ciudad de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat de Cambia-Jujuy, intimó por una carta documento de iniciar acciones legales a los concejales Miguel López y Luis Guerra, del PTS/FIT, por denunciar los sueldos de privilegios de los funcionarios y las precarias condiciones de trabajo de los empleados municipales.

Hace semanas atrás, el jefe comunal decretó la llamada Emergencia Económica y Financiera, luego de que no pudiera avanzar en el Concejo Deliberante con la adhesión al Pacto Fiscal de ajuste firmado entre Macri y los gobernadores. La normativa contiene el congelamiento de la planta municipal y la pérdida de puestos de trabajo.

López y Guerra vienen denunciando los altos ingresos de los funcionarios que contrastan con la precariedad del trabajador municipal y de los trabajadores en general. Basándose en información suministrada por el Tribunal de Cuentas de la provincia, organismo dirigido por la misma coalición política del intendente de Libertador, los concejales de izquierda denunciaron públicamente que mientras el gobierno municipal ajusta, no se toca un peso de los salarios de privilegios que tienen al igual que el resto de la casta política de los partidos tradicionales. El intendente para el mes de julio cobró $83000 y sus principales funcionarios entre $50000 y $60000, entre ellos su esposa quien dijo que iba a “trabajar” ad-honorem, en la secretaría de Desarrollo Humano.

En la carta documento que Jayat remitió en las últimas horas a los concejales, los amenaza con judicializar la posición política de la izquierda, cuyas denuncias se basan en informes del Tribunal de Cuentas de la provincia.

López señaló que “es realmente grave que el intendente nos amenace con iniciar acciones legales por denunciar los altos ingresos de los funcionarios y el trabajo precario y en negro en la municipalidad. Es de público conocimiento que nos basamos en información suministrada por un organismo provincial que dirige el mismo partido de Jayat y en una Cédula de Notificación del Tribunal de Cuentas que marca una serie de irregularidades severas del ejecutivo municipal. Pero lo que busca Jayat es cercenar y perseguir a los concejales de la izquierda que expresamos una alternativa política independiente para los trabajadores y sectores populares que vienen sufriendo el ajuste que Cambiemos lleva adelante en el país, la provincia y el municipio con la complicidad de las distintas variantes del peronismo”.

                           

x

Check Also

Huacalera: Cerraron definitivamente el basural a cielo abierto

En una acción conjunta el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Girsu Jujuy S.E. y la comisión municipal de Huacalera cerraron ...