Concejales capitalinos se reunieron con el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, para dialogar e intercambiar apreciaciones con respecto al Pliego de Bases y Condiciones del Servicio Público de Higiene Urbana de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
El encuentro fue encabezado por el titular del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar y sirvió para comenzar a aclarar algunas inquietudes que poseían los ediles de los diferentes bloques en torno a la prestación de este servicio básico para la comunidad.
Aguiar afirmó que “continuamos con el análisis del pliego de licitación del servicio de recolección de residuos para la ciudad San Salvador de Jujuy, que está próximo a vencerse lo que es la concesión otorgada a la empresa que actualmente está a cargo de este servicio y, en ese marco, estamos analizando distintas normativas para poder llevar adelante un nuevo proceso licitatorio”.
“En este caso – continuó Aguiar- hemos recibido al funcionario, estaba prácticamente todos los ediles. Pudimos avanzar en algunas consultas, dudas, vamos a seguir trabajando, primero escuchando a los vecinos a través del proceso de participación, recordar que está abierta está posibilidad en la página web del Concejo Deliberante de la ciudad que es www.cdjujuy.gob.ar, ahí está colgado el pliego para que todos los vecinos e instituciones puedan conocer y realizar aportes, sugerencias, dudas, plantear cada una de las inquietudes que el vecino o la institución tenga. Hemos habilitado un plazo, hasta el viernes 25 de noviembre”.
Por su parte, Marenco resaltó que «empezamos a tratar con todos los concejales el proyecto del pliego del llamado a licitación para la concesión de los servicios de recolección de residuos sólidos urbanos de la ciudad, en esta primera reunión se tomó conocimiento de las inquietudes, sugerencias y de las dudas que podían llegar a tener cada uno de los concejales, a los efectos de que se siga con el proceso del tratamiento del tema hasta llegar a la conclusión final”.
“Fue una jornada de trabajo bastante intensa-continuó Marenco- de acá para adelante van a haber múltiples jornadas de trabajo, vamos a tener que ir evacuando todo tipo de dudas que pueden llegar a tener los ediles y de las que vayan recibiendo a través de las consultas. Estas reuniones son muy constructivas y productivas, el poder mantener este tipo de reuniones habla de la madurez que se está generando en cada una de las decisiones que se vayan a tomar en los procesos que tengan que ver con la mejor calidad de vida de los habitantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy».