Ediles capitalinos realizaron este jueves una nueva sesión ordinaria del presente período legislativo, oportunidad en la cual avanzaron con el tratamiento de diferentes normativas de interés para la comunidad.
La sesión fue presidida por el Vicepresidente Segundo de la institución parlamentaria, Roberto Brizuela, quien finalizada la misma destacó: “Se trataron temas importantes, como un proyecto de ordenanza referente a la prohibición de la instalación de Ferias de Alimentos de Abastecimiento Mayorista en el ejido urbano, presentada por el titular del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar”.
En este sentido, el concejal justicialista añadió: “Algunas ferias se instalan transitoriamente y no pagan tasas e impuestos, y eso va en desmedro de la gente que tiene su negocio y paga lo correspondiente”. La norma en cuestión fue aprobada mediante Ordenanza Nº7857/23.
Más adelante, Brizuela remarcó que “el Concejo Deliberante sigue funcionando a pesar de la ausencia de algunos ediles que fueron licenciados para ocupar su función como convencionales constituyentes, cumplimos con el quórum necesario, eso no será impedimento para seguir trabajando como corresponde”.
Otros temas
En el transcurso de la sesión también se dio curso favorable a la Ordenanza Nº 7855/23, referente a la obligación de Supermercados, Hipermercados y Mayoristas, de disponer a menos de un (1) carro de compras adaptable a sillas de ruedas, destinado a personas con discapacidad motriz o movilidad reducida.