Este jueves, se realizó la 14° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y durante la misma, se aprobó la ordenanza Nº7239, que crea un régimen extraordinario de regularización de deudas tributarias municipales, sanciones y otros, cuya recaudación se encuentra a cargo del Municipio por el término de tres (3) meses desde la fecha de su publicación, prorrogable por dos meses más.
La norma aprobada también establece que los contribuyentes o responsables con obligaciones fiscales en mora, devengadas con anterioridad al 30/09/18, podrán adherirse al régimen que establece una reducción del ochenta (80) por ciento de los intereses resarcitorios cuando la deuda fiscal fuere cancelada en un solo pago, en caso que la deuda fuera cancelada en tres cuotas la reducción sería de un cincuenta (50) por ciento y la reducción de un treinta (30) por ciento cuando la deuda fiscal fuera cancelada en seis cuotas.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Finanzas y Economía, Marcelo García, destacó que “aprobamos la regularización de las deudas que tienen los contribuyentes con el Municipio, ahora podrán hacer frente a estas obligaciones con una reducción importante en los intereses. El municipio está autorizado a realizar una prórroga, para que todos aquellos que se encuentran en mora puedan regularizar su situación”.
Asimismo, agregó que “es un régimen excepcional para todos los contribuyentes que están en mora se puedan poner al día y, además, para que el Municipio pueda seguir desarrollando los trabajos que se están ejecutando en los distintos barrios”.