En la sesión ordinaria concretada esta mañana, los concejales aprobaron la ordenanza Nº7258 referente a establecer un Régimen de Moratoria para la presentación de Planos y la ordenanza Nº 7265, referida a crear un régimen Extraordinario, Optativo y Temporal de Regularización de Deudas por Falta y Contravenciones Municipales, para obligaciones no tributarias de competencia del Juzgado de Faltas.
El plan especial de Regularización de Planos y Documentación de Obras y Loteos, al que podrán adherir los contribuyentes, tendrá una duración de (3) meses a partir de la entrada en vigencia la presente ordenanza. Dicho plazo podrá ser prorrogado por tres (3) meses más, por decreto del departamento Ejecutivo Municipal. La norma fue impulsada por el concejal justicialista Miguel Morales.
Sobre la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar indicó que “se aprobaron dos ordenanzas de mucha trascendencia, una relacionada con la regulación de planos, es decir todos aquellos que tienen los planos sin presentar van a poder tener un muy importante beneficio al momento de regularizar su situación, ya que es un momento muy oportuno para poder hacerlo, con descuentos importantes relacionados a esta materia. También una moratoria de infracciones que va a ser realmente trascendente para el vecino, sobre todo en la situación que se está viviendo hoy, en donde se va a poder pagar con un descuento importante las multas”.
Por su parte, el concejal Marcelo García, quien agradeció el apoyo y el trabajo concretado con funcionarios municipales para avanzar con las normas, afirmó: “en referencia a las faltas de las contravenciones municipales van a tener una quita del 70% en los intereses, y en la presentación de los planos por las obras que realizan en cada una de sus viviendas. Las normas sancionadas son más abarcativas que años anteriores, ya que no solo incluye el tema tránsito, sino higiene urbana, salubridad e higiene, nocturnidad, uso del espacio público, esto va a tener una duración de tres meses”, explicó.
Otra norma aprobada fue la ordenanza Nº7255 propuesta por el bloque de la UCR, referente a designar el nombre “General D. Manuel Eduardo Arias” al barrio ubicado en el sector sur de la ciudad capital, comprendida entre las calles Bernardo Monteagudo, Río Bamba, Mariano Moreno y H. Keller.