Concejales autorizaron al municipio a endeudarse por unos dos mil millones de pesos

En la última sesión del Concejo Deliberante, celebrada el jueves pasado, los concejales en su mayoría aprobaron la ordenanza que autoriza al ejecutivo municipal a tomar un préstamo para ejecutar obras viales sobre calles en distintos sectores de la ciudad.

Sobre el tema, el titular del parlamento comunal, Lisandro Aguiar, dijo que esto es “en base a recursos de la tasa vial, lo que se hará es el adelanto de esos recursos a fin de ejecutar obras más rápido y de mayor envergadura”.

En ese sentido, desatacó que la idea es que el ejecutivo pueda tomar un crédito “de 2 mil millones de pesos aproximadamente y con esos recursos poder hacer la obra de parte de la Hipólito Irigoyen, Oscar Orías, arterias importantes en Alto Comedero como la Teniente Farias, la Avenida Yuto, otras en el sector de Malvinas como la Monroy que daría la posibilidad de generar conexiones importantes en todo el sector y la calle Triunvirato en General Arias, que permitiría el acceso directo vía colectora a distintos sectores de la ciudad”.

“Son obras importantes que se podrían financiar ágilmente con esos recursos”, puntualizó.

Con relación al procedimiento para la toma del crédito, Aguiar señaló que una vez autorizado “el ejecutivo tiene que hacer las gestiones ante organismos públicos o financieros, la idea es poder cerrarlo lo antes posible, ya queda en el ejecutivo el dialogo con estos sectores”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una familia necesitó más de 1 millón de pesos para no ser pobre: Es la primera vez

En noviembre, una familia conformada por dos adultos y dos menores necesitó 1.001.466 pesos para no caer en la pobreza, informó ...