Icono del sitio El Submarino Jujuy

Concejales de la oposición quieren una sesión para tratar el aumento del boleto

Los concejales de la oposición solicitan realizar una nueva sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para hacer caer la ordenanza que autorizó el aumento de la tarifa en el transporte urbano, que fue aprobada en una sesión extraordinaria que consideran «fantasma», ya que no existen pruebas de que haya ocurrido.

Supuestamente, los siete ediles radicales y oficialistas realizaron una sesión en la que aprobaron el aumento del boleto a 5.00 pesos, que se habría concretado en el mercado 12 de Octubre por la «falta de garantías» para sesionar en la sede del parlamento comunal, donde manifestaban vecinos autoconvocados y el Frente Unidos y Organizados.

Luego de esa sesión fantasma que propició el tarifazo, ediles de la oposición impulsan un nueva sesión extraordinaria, para sentar postura y claridad al escándalo que protagonizo el radicalismo, liderado por Gerardo Morales.

La falta de transparencia y legitimidad de la sesión realizada en el mercado municipal, y las denuncias de la oposición en la Justicia, produjo que el juez Fernando Pedicone del Tribunal Contenciso Administrativo, dictamine no al aumento del boleto de colectivo, hasta tanto no se dé mayor participación a los vecinos y usuarios del transporte público.

La decisión judicial obligó al intendente Raúl Jorge a impulsar una suerte de audiencia pública, pero por escrito, a través de un decreto. Los vecinos registrados deberán presentar por escrito sus argumentos, a favor o en contra del aumento.

Ante este panorama, los concejales de la oposición impulsan la realización de una sesión extraordinaria, para que caiga la controvertida ordenanza y recién allí se realice el análisis de la tarifa en el transporte, con la participación de la gente.

En tanto, los empresarios siguen recibiendo millonarios subsidios por combustibles y pago de sueldos de los trabajadores de la UTA, pero evitan informar a la sociedad sobre el destino de los millonarios subsidios, apoyado por la gestión comunal.

Salir de la versión móvil