Concejales de la Quiaca y Villazón crearon el Concejo Binacional

La construcción política binacional con identidad latinoamericana se está plasmando a partir de los vínculos y reuniones que mantuvieron concejales del Frente de Todos La Quiaca; María Laime, Sergio Gorena, Mirtha Moscoso y Jorge Tejerina y concejales de la ciudad de Villazón; Edith Colque, Tania Churquina, Rubén Choque, Lidia Plaza Daza, Amalia Ibarra y Rodrigo Vásquez.

Realizando una evaluación de las resoluciones que fueron tomadas tras las reuniones el edil Gorena expresó: “las relaciones de hermandad conducen a la unión a través de la creación del Concejo Binacional que, desde ya, comenzó a tratar acciones conjuntas en beneficio de ambas ciudades fronterizas”.

Por su parte, Laime añadió: “ya se vienen encarando gestiones concretas ante un caso de femicidio, una mujer que fue asesinada en la ciudad de Villazón, la cual tiene nacionalidad argentina. Ante este caso de violencia extrema, la concejala Daza que encabeza el área de género con apoyo del resto del cuerpo internacional, trabaja en el seguimiento del caso, contención a la familia y la repatriación de la víctima”.

Finalmente, Moscoso expresó: “compartimos valores de la aplicación y ampliación de los derechos humanos alienables a toda persona, desde la presencia en el territorio con las familias y vecinos y mediante proyectos macro que favorezcan a la justicia y economía social de nuestros pueblos hermanos”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se realizó la audiencia pública por el Centro Ambiental Puna: Más rechazo que aceptación

Con más de 30 expositores se concretó la audiencia pública convocada por la Secretaría de Calidad Ambiental por el proyecto Centro ...