Concejales del FIT piden que lo recaudado por Vía Parking vaya a reparar las calles

Ante el posible llamado del municipio a una licitación del servicio de estacionamiento medido, los concejales del FIT-U, presentaron un pedido de informe en la última sesión ordinaria del Deliberante sobre la situación contractual entre la comuna y la empresa que presta actualmente la aplicación Vía Parking.

Desde el año 2022 se empezó a aplicar el cobro del estacionamiento medido a través de la aplicación “Vía Parking”. La misma empezó como una prueba piloto, de parte del intendente y las autoridades municipales.

Frente al proyecto de llamar a licitación de parte del bloque oficialista mayoritario sobre este servicio, los concejales del PTS-FITU presentaron un proyecto de pedido de informe al intendente para que la comunidad conozca los detalles sobre la relación entre la empresa prestataria de la app y el Municipio.

Sobre el tema, la concejala Keila Zequeiros dijo: “Presentamos un proyecto de pedido de informe para que el Intendente muestre a la comunidad cual es el contrato que rige actualmente con esta empresa que presta la aplicación “Vía Parking” y también se conozca la recaudación hasta el momento y cuanto se le viene pagando a la misma”.

“Hay personal calificado en la Municipalidad que podría hacer funcionar esta aplicación. No puede ser que el servicio de estacionamiento tarifado sea un nuevo negocio de terceros. Tranquilamente podría ser un lugar donde se junten recursos, que, controlado por trabajadores y vecinos, con el objetivo de reparar el lamentable estado de las calles y avenidas de la ciudad de San Salvador de Jujuy”, expresó la edil.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Frente de Lucha Piquetero reclamó por los alimentos retenidos: Asistencia a merenderos y comedores

Este jueves, el Frente de Lucha Piquetero de Jujuy exigió que el gobierno nacional reparta los alimentos que están retenido en ...