Destacamos

Concejales peronistas también pedirán el juicio político al presidente del Superior Tribunal

Concejales justicialistas de toda la provincia brindaron una conferencia de prensa para anunciar que en sintonía con el planteo de diputados provinciales del bloque Frente de Todos-PJ van a pedir el juicio político al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, y que apoyarán la iniciativa de intervención federal al Poder Judicial de Jujuy. Además van a elaborar un escrito reclamando que el titular del PJ jujeño, el legislador Rubén Rivarola, «tome una postura» sobre la situación de la justicia local.

La concejala capitalina Verónica Valente explicó que van a acompañar el pedido de los diputados provinciales para que se inicie un juicio político a Pablo Baca «porque la ciudadanía ya empieza a ver que el Poder Judicial no es independiente».

«No podemos desoír lo que dice Baca», señaló Valente, en referencia a los audios difundidos el domingo en el sitio El Cohete a la Luna que dispararon una serie de repudios y pedidos de renuncia del funcionario.

De la conferencia participaron concejales de San Salvador de Jujuy, El Carmen, San Antonio, Valle Grande, Yuto, Palpalá y Caimancito, y el anuncio contó con la adhesión de ediles de Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca.

Valente se refirió a los dichos de diputados provinciales de la UCR, quienes afirmaron que la difusión de los audios tiene como único objetivo la liberación de Milagro Sala: «Yo respondería que dejen de cubrir la mala gestión de Morales», dijo.

Por otra parte, los concejales adelantaron que van preparar un escrito dirigido al presidente del PJ jujeño, el diputado provincial Rubén Rivarola, «para que tome una postura» sobre la situación del Poder Judicial.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden un rechazo legislativo al juicio contravencional que criminaliza los reclamos sociales

Los diputados que confirman el PTS FIT presentaron un proyecto de declaración para que la legislatura y los concejos deliberantes de ...