ucr-foro

Concejales radicales de las Yungas quieren aunar criterios para resolver problemas

ucr-foroLa ciudad de Libertador General San Martín fue sede del Foro Regional de Concejales de las Yungas de la UCR, donde se analizaron diversas problemáticas que afectan a las comunidades de la región.

El radicalismo ratificó su compromiso con los temas de las agendas locales, instó a los concejales y vocales a aunar esfuerzos para contribuir a la resolución de las demandas colectivas y a fortalecer la estructura partidaria.

 Del encuentro participaron los representantes parlamentarios de los Departamentos de San Pedro, Santa Bárbara y Valle Grande, autoridades partidarias, legisladores nacionales y provinciales y equipos técnicos del radicalismo.

 El presidente del Comité Provincia de la UCR, Gerardo Morales, abordó la problemática de las garrafas sociales y los problemas de distribución que afectan de manera particular a los sectores de menores ingresos y más aislados geográficamente, como la Puna jujeña.

 Morales dijo que muchas de las problemáticas actuales que afectan a las comunidades locales, como la falta de acceso a agua potable, los déficits de obras de saneamiento, la falta de obras de asentamientos y las dificultades para el acceso a la vivienda, así como el crecimiento de las adicciones y de la inseguridad, determinan una agenda de prioridades en línea con las demandas comunitarias.

 También durante el encuentro con los concejales y vocales de las Yungas, Morales se refirió a iniciativas legislativas que lleva adelante en la Cámara Alta , entre otras al proyecto de telefonía celular como servicio público que permitirá mejorar la prestación del servicio, a partir de la exigibilidad a las empresas de instalación de nuevas antenas y mejoras tecnológicas. Pero además esta iniciativa optimizará el control el estado sobre las empresas y garantizará de manera efectiva los derechos de los usuarios. 


 

x

Check Also

El Operativo Ministerial estuvo en Monterrico, el Carmen, Puesto Viejo y Pampa Blanca

Los vecinos pudieron acceder a la realización de trámites y gestiones vinculadas a los servicios de Asesoramiento legal comunitario (Derechos de ...