Icono del sitio El Submarino Jujuy

Concejales radicales de las Yungas quieren aunar criterios para resolver problemas

La ciudad de Libertador General San Martín fue sede del Foro Regional de Concejales de las Yungas de la UCR, donde se analizaron diversas problemáticas que afectan a las comunidades de la región.

El radicalismo ratificó su compromiso con los temas de las agendas locales, instó a los concejales y vocales a aunar esfuerzos para contribuir a la resolución de las demandas colectivas y a fortalecer la estructura partidaria.

 Del encuentro participaron los representantes parlamentarios de los Departamentos de San Pedro, Santa Bárbara y Valle Grande, autoridades partidarias, legisladores nacionales y provinciales y equipos técnicos del radicalismo.

 El presidente del Comité Provincia de la UCR, Gerardo Morales, abordó la problemática de las garrafas sociales y los problemas de distribución que afectan de manera particular a los sectores de menores ingresos y más aislados geográficamente, como la Puna jujeña.

 Morales dijo que muchas de las problemáticas actuales que afectan a las comunidades locales, como la falta de acceso a agua potable, los déficits de obras de saneamiento, la falta de obras de asentamientos y las dificultades para el acceso a la vivienda, así como el crecimiento de las adicciones y de la inseguridad, determinan una agenda de prioridades en línea con las demandas comunitarias.

 También durante el encuentro con los concejales y vocales de las Yungas, Morales se refirió a iniciativas legislativas que lleva adelante en la Cámara Alta , entre otras al proyecto de telefonía celular como servicio público que permitirá mejorar la prestación del servicio, a partir de la exigibilidad a las empresas de instalación de nuevas antenas y mejoras tecnológicas. Pero además esta iniciativa optimizará el control el estado sobre las empresas y garantizará de manera efectiva los derechos de los usuarios. 


 

Salir de la versión móvil