Concejales hicieron entrega de la Minuta de Declaración N° 18 del corriente año, por la cual se declaró de Interés Cultural el Décimo Quinto Aniversario del grupo teatral ADN – Arte de Nosotros.
Por esta razón, llegaron a la institución parlamentaria el director y fundador de ADN, Sergio Díaz, acompañado de Mariano Guerrero, actor, quienes recibieron el dispositivo legal en manos de Lisandro Aguiar y el presidente de la comisión de Cultura, Educación y Turismo, José Rodríguez Bárcena. También acompañaron la entrega la concejala Patricia Moya y el concejal Roberto Brizuela.
ADN (Arte de Nosotros), es un grupo independiente de teatro creado por Carlos Espinosa (actor, director y dramaturgo) y Sergio Díaz (actor, director, productor y gestor cultural), a lo largo de su historia ha transitado diferentes propuestas escénicas que abarcaron hasta la actualidad obras de la más amplia variedad, como si también performances e intervenciones callejeras, entre otras.
Al respecto, Rodríguez Bárcena, destacó que “es muy importante y un motivo de celebración que un grupo de teatro independiente sostenga este trabajo comprometido con el arte, un trabajo social que realiza ADN, que sostiene temáticas muy importantes para la sociedad, tanto en San Salvador de Jujuy como en el territorio provincial. Recorrieron mucho, participaron en encuentros y actividades en distintas provincias argentinas y también en el exterior. Esto hace que sea todo un orgullo saber que actores y actrices sostienen un espacio desde el trabajo independiente, que sabemos todas las dificultades que conlleva, ellos ponen el corazón y el espíritu para su realización”.
Por su parte, Sergio Díaz Fernández, expresó: “un reconocimiento a la labor que uno hace siempre es importante, siempre es bienvenido, celebramos que sucedan estas cosas, más si viene del Concejo Deliberante, nosotros llevamos 15 años trabajando. En el 2008 el municipio nos reconoció con el premio San Salvador, creo que es el primer grupo de teatro que tiene un reconocimiento por su labor con la sociedad. Esa es nuestra función, trabajar el teatro para la gente, es nuestra búsqueda e interés, pensamos que es un buen punto de partida para realizar políticas públicas para el arte y la cultura, porque el teatro ha sido una de las manifestaciones más golpeadas por la pandemia, hemos pasado mucho tiempo sin trabajar, adaptándonos a lo nuevo como los medios virtuales, y que la ciudad nos reconozca nos parece encantador”.
Asimismo, agregó: “ADN es un grupo que nació en el 2006 del amor de Fernández y Charli Espinosa que fue el pos-creador del grupo y director, nació con el compromiso de llevar teatro a todo lugar posible entendiendo que en nuestro ADN como artista hay un cromosoma que se llama teatro, ese es nuestro punto de partida, nosotros amamos lo que hacemos y buscamos transmitir eso, además de buscar que el espectador piense, debata, critique y mire la realidad desde otro punto de vista», finalizó.