Destacamos

Concejales se reunieron con comparsas para coordinar un Carnaval 2024 seguro

En instalaciones del Concejo Deliberante, el concejal Gastón Millón, junto a la Concejala María Galán, el Juez Contravencional N°1 Matías Ustárez Carrillo y el Coordinador de Eventos Carnestolendos, Fabio Gallo, presidieron un encuentro junto a los representantes de más de diez comparsas barriales, a fin de aunar criterios, despejar dudas e iniciar un trabajo mancomunado para que los vecinos y turistas disfruten de un Carnaval jujeño en familia.

En este sentido, la concejala María Galán contó que es el primer encuentro y vendrán más, ya que algunas comparsas no pudieron asistir, y el objetivo es llegar a cada comparsa de la ciudad de San Salvador de Jujuy, «esta capacitación es exclusivamente para las comparsas, para que no sea en febrero y estén averiguando a última hora, como pedir el permiso habilitante, etc. Tuvimos la visita del juez Matías Ustárez para facilitar y acompañar a las comparsas tradicionales barriales lo mejor que se pueda en los asesoramientos». Además Galán añadió: «Esperamos un Carnaval limpio y seguro, si bien es cierto que no pasamos todavía la fiestas, es necesario ir organizando y adelantándonos para que todo salga de la mejor manera».

Por su parte, el Juez Matías Ustárez, destacó: «Estuvimos desarrollando una reunión con los concejales y referentes de la oficina de empadronamiento de comparsas del Ministerio de Seguridad, a los fines de coordinar las acciones para informar sobre los operativos que se van a desarrollar y sobre las posibles contravenciones y sus consecuencias en estos eventos».

Ustárez agregó que los representantes de las comparsas expresaron dudas con respecto a los requisitos, con el cumplimiento de los horarios y con el cumplimiento de las capacidades en los distintos salones donde se llevan adelante los eventos o en el uso de la vía pública. Por lo tanto resaltó que «es importante la coordinación atento a que tenemos un doble orden de normativas, municipales y provinciales, a los fines de facilitar el cumplimiento de los requisitos y que se desarrolle el evento de manera segura y en paz».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comienza el ciclo “Pensar Mujeres” en el Teatro El Pasillo por el 8M

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, el Teatro El Pasillo inicia el ciclo “Pensar ...