Concejales se reunieron con legisladores para adherir a la Ley Iara

Ediles capitalinos recibieron esta mañana a integrantes de la Comisión de Igualdad de Oportunidades con Perspectiva de Género de la Legislatura de la provincia, con el fin de avanzar en la adhesión de la Ley Iara, que declaró la Emergencia en Violencia de Género.

En este sentido, se llegaron hasta la institución parlamentaria los diputados provinciales, Leila Chaher (Pte. de la Comisión), Santiago Jubert (Vicepresidente de la Comisión), Victoria Luna y Mari Ferrín, quienes fueron recibidos por los concejales de los diferentes bloques políticos.

Una vez finalizada la reunión, la concejala Verónica Valente, Pta. la comisión Mujer, Género y Diversidad del Concejo Deliberante, afirmó que “a través del proyecto impulsado por la concejala Moya, la institución va a hacer la adhesión a la Ley y debíamos nosotros interiorizarnos de que trata. Cómo concejales y municipio saber qué es lo que requiere esa Ley de nosotros”.

Asimismo, agregó: “lo que nosotros queremos lograr es un trabajo mancomunado, porque para poder erradicar la violencia de género no es solo parte de un legislador, sino también que es parte de un cambio cultural y de las masculinidades que lo decía muy bien la Diputada Leila Chaher. Agradecemos la visita de todos los que vinieron para poder enriquecer en materia legislativa a este cuerpo deliberante».

Por su parte, Chaher, destacó que «celebramos la instancia de invitación de la presidenta de la comisión de género de este organismo, Verónica Valente, a participar en la adhesión de la Ley Iara, sancionada en la legislatura de la provincia. En este sentido trabajar de manera conjunta, ya que la Ley incorpora que en la adhesión de los municipios se pueda garantizar la creación las áreas de género y diversidad, garantizar las mesas locales con la participación ciudadana. Si bien estamos al tanto que el municipio está trabajando en este sentido, esta instancia de debate es muy rica, sobre todo porque va a ser el primer municipio en adherir a la Ley, es muy satisfactorio, ya que queremos trabajar todos juntos para abordar la violencia de género”.

“Creo que este proceso que se dio para sancionar la Ley Iara –continuó Chaher-  que fue producto y consecuencias que en ese mes hubieron 5 femicidios, lo cual es alarmante y producto del dolor de un pueblo, pudimos construir algo participativo y es una herramienta concreta para abordar la problemática de la violencia de género en la provincia».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La moratoria municipal finaliza el 30 de enero

La dirección de Rentas de la Municipalidad capitalina, informó a todos los contribuyentes que la moratoria en conceptos por deudas tributarias ...