Icono del sitio El Submarino Jujuy

Concejo capitalino: La UCR retuvo la presidencia con la ayuda del PJ 

El clima empezó a agitarse este jueves, cuando los concejales radicales de San Salvador de Jujuy, junto al experonista Miguel Morales, modificaron el reglamento interno para impedir que el justicialismo ocupe la presidencia en el nuevo período. La discusión tornó en escandalete cuando esta mañana el peronista Roberto Brizuela levantó la mano en apoyo a que el radical Lisandro Aguiar siga ocupando la titularidad por un mandato más.

Verónica Valente, Agustín Flores, Lorena Alfaro y Roberto Brizuela son los concejales del PJ que se suman a Matías Domínguez, a quien que le restan dos años más de mandato. Por la cantidad de bancas obtenidas, correspondía que la presidencia recayera en el peronismo.

Brizuela puso finalmente su granito de arena para que el oficialismo lograra su objetivo, y así Aguiar mantendrá su lugar por otro mandato.

Desde la bancada del PJ salieron algunos adjetivos no muy simpáticos. Agustín Flores dijo que la elección de autoridades de esta mañana debería considerarse nula y acusó de traición a Brizuela, a quien quiere expulsar del Partido Justicialista. «Si le queda un resquicio de dignidad debería renunciar a su banca», afirmó.

Concejo 2020

La nueva conformación del Cuerpo Legislativo Comunal quedó de la siguiente manera:

Autoridades que regirán hasta el 10 de diciembre del 2020:

En la sesión también se resolvió que las sesiones ordinarias del periodo 2020 se lleven a cabo los días jueves, tal cual venía ocurriendo en el presente período legislativo.

Salir de la versión móvil