Conciliación obligatoria: sin acuerdo y se verán las caras de nuevo

Se reunieron autoridades del Ministerio de Trabajo y de Educación con la  dirigencia de los gremios docentes, durante la tarde de este martes, y no hubo avance en los temas salariales y descuentos días de paro. Habrá un próximo encuentro, en la semana que viene. La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) mantuvieron el encuentro con funcionarios por separados.

El titular de Adep, Darío Abán reveló que “sólo hubo avances en tema de coyuntura, como armar una mesa de dialogo sobre las diversas situaciones educativas y nada más. No conseguimos respuesta de aumento salarial, ni que revean los descuentos de los días de paro”

Cabe recordar que los días 12 y 13 de octubre, ambos sindicatos educativos, protagonizaron un paro de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización a la casa de gobierno, en la primera jornada. Desde el gobierno informaron el descuento de los dos días de huelga.

Los sindicatos le recordaron a las autoridades del Poder Ejecutivo que habían solicitado, desde principios de año, un aumento salarial del 25 por ciento y un 10 por ciento sobre el salario de cada persona.

En tanto, el secretario general del sindicato de los profesores, Ricardo Ajalla anunció un nuevo encuentro para la próxima semana, “para saber si habrá aumento salarial”. “Manifestamos la pérdida de poder adquisitivo”.

Consultado sobre los docentes que no cobran sus salarios, desde marzo y vienen expresando su malestar en la calle, en la Unidad Ministro, el sindicalista señaló que “tenemos que firmar un convenio con el gobierno para que pague las deudas salariales. Va a salir a través del Ministerio de Desarrollo Humano y continuarán en sus cargos hasta el 31 de diciembre”.

x

Check Also

El proyecto de ley de emergencia económica de Sadir “es contra los trabajadores”

Por Gastón Remy (economista-diputado provincial FIT-U) El proyecto de Ley oficial consta de tan solo 17 artículos. De los cuales, el ...