Destacamos
sedronar

Cónclave con el Titular de Sedronar

sedronarLa Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno; la Senadora Nacional, Liliana Fellner y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir se reunieron con el titular de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, Juan Carlos Molina, oportunidad en la que se articuló la próxima visita a nuestra provincia de la Autoridad Nacional.

 Se.Dro.Nar tiene una misión preventiva que consiste en difundir valores de vida y ofrecer los conocimientos necesarios para que los ciudadanos puedan defenderse de las adicciones, además de una labor de asistencia para canalizar los recursos del Estado con el fin de identificar y perseguir a quienes trafican y por ende comprometen la vida y el futuro de generaciones de argentinos.

 Magdaleno explicó que dicha reunión se enmarca dentro de las acciones que llevan adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social en materia de prevención y lucha contra las adicciones.

 Por su parte, Sadir expresó que “esta reunión significa mucho para nuestra provincia ya que, por gestiones de nuestra Senadora Nacional, la Se.Dro.Nar brindará apoyo concreto a Jujuy en materia de prevención y asistencia».

 Asimismo agregó que se están gestionando la concreción de 2 centros de días que “buscarán contener y guiar profesionalmente a quienes afronten esta problemática del consumo. Tenemos todos los organismos del Estado y el pedido expreso del Gobernador Eduardo Fellner, de combatir esta problemática y sobre todo acompañar, desde todos los aspectos, a quienes atraviesen esta situación”.

 Sadir destacó que la Ministra Magdaleno «ha puesto a disposición todos los recursos necesarios para que Se.Dro.Nar. pueda, no solo aportar estos centros de día, sino también poder brindar capacitaciones a nuestros profesionales, aquellos que vienen trabajando desde el lugar del organismo gubernamental que les toca en pos de articular acciones concretas para prevenir y abordar estos casos que vienen en aumento en nuestra provincia y que por supuesto, forman parte de la agenda pública”.

 Por su parte, la Senadora Nacional, Liliana Fellner anuncio que el Titular de la Se.Dro.Nar. se hará presente en Jujuy el día Viernes 7 de Febrero en donde se mantendrán reuniones para delinear acciones específicas en la provincia. «Juan Carlos siempre tuvo una predisposición admirable y quiere recorrer Jujuy. Seguiremos trabajando en conjunto para combatir esta problemática. Queremos ser ejemplo en esta lucha constante”, finalizó.

 

x

Check Also

Hipotecados UVA piden apoyo a legisladores nacionales de Jujuy

En el marco de una serie de encuentros que vienen realizando desde 2020 con diferentes legisladores por Jujuy, miembros del colectivo ...