fellner-diputados

Cónclave entre Ejecutivo y Legislativo para analizar la situación socioeconómica

fellner-diputadosEl gobernador Eduardo Fellner encabezó una reunión entre el gabinete provincial y diputados oficialistas para tratar temas de la actualidad económica relacionadas con las políticas salariales.

El primer mandatario se reunió primero con los senadores y diputados nacionales del Frente Para la Victoria (FPV) y luego con los locales. 

 Sobre el encuentro, el diputado Eduardo Rodolfo Alderete se refirió a la actuación de los gremios y destacó: «Cada uno tiene sus distintas apetencias salariales, obviamente que esto genera en la provincia un problema social, fundamentalmente a nivel educativo que es el primer tema que repercute en la familia jujeña” ya que “todos los padres quieren llevar a sus chicos a la escuelas”.

«Hoy esos chicos y padres son rehenes de estos gremios que no quieren dar clases”, dijo Alderete, pero nada dijo, en cambio, del derecho a reclamar por un salario justo, sobre todo cuando parte de esos salarios son pagados en forma irregular por el propio estado provincial. 

Alderete destacó el espíritu conciliador del ejecutivo provincial: «El gobierno siempre ha apostado al diálogo pero el mismo se hace difícil con algunos gremios por lo que ellos pretenden a nivel salarial”. 


 

 

x

Check Also

Claves de las elecciones PASO en Jujuy

Por Gastón Remy (concejal electo del FIT-U). El próximo 12 de septiembre se elegirán las y los pre candidatos a diputados ...