reconstruccion-hecho-remisero

Condenada a 11 años de cárcel por el asesinato de un remisero

reconstruccion-hecho-remiseroUna joven de 18 años fue condenada a 11 años de cárcel tras ser encontrada culpable del asesinato del remisero Roberto Elvio Ríos, ocurrido el 26 de abril del 2012 en el paraje Forestal, próximo a la ciudad de Palpalá. El dictamen fue firmado por la jueza de menores Nº 1, María del Pilar Medina. El juicio no fue público porque en el momento del crimen la chica tenía 16 años.

María Rosa Miranda fue procesada por el delito de «homicidio simple» y fue defendida por su abogado, Ariel Roldan, mientras que el ministerio público fiscal estuvo a cargo de Alberto Ríos y la querella adhesiva (familiares de la víctima) era patrocinada por el letrado Fernando Bóveda.

 El hecho sucedió en la madrugada, cuando la acusada solictó un servicio de remisería en Palpalá, el cual fue atendido la víctima a bordo de un Fiat Uno rojo.

 La joven, en un primer momento, despistó a los investigadores porque denunció que Ríos, luego de raptarla, habría abusado de ella. Según su testimonio, se habría defendido utilizando un cuchillo, con el que le provocó al remisero serias heridas que luego le produjeron la muerte.

 Pero con el correr de los días surgieron dudas y pruebas que hicieron que los familiares de Ríos comenzaran a indagar, llegando a la conclusión de que las cosas habían sucedido de otra manera. 

 La denuncia contra la joven surgió luego que algunos informes médicos indicaran que Ríos fue muerto de cinco puñaladas en su cuerpo y posterior a esto había sido degollado, además de presentar una serie de violentos golpes en la cabeza.

x

Check Also

Desaparición de Loan: Los detenidos fueron imputados por sustracción de menores

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo imputó a los siete detenidos por el delito de sustracción de menores, luego de la ...