Destacamos
violacion

Condenado a 7 años y medio de cárcel por violar a su pareja

El pasado 27 de agosto, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, E.S.T., a la pena de 7 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”.

En tanto lo absolvió del delito de “Privación ilegítima de la libertad”, por el cual el hombre también fue enjuiciado.

Asimismo, el Tribunal ordenó que firme que sea la sentencia, se obtenga el perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

La acusación

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, en los primeros días del mes de febrero de 2020, alrededor de la media noche, el acusado obligó a su pareja a subir a un auto, trasladándola a un descampado ubicado al costado del río Perico, para detener el vehículo y sacar un arma blanca con el fin de intimidar a la mujer.

Luego de golpearla, le rompió la ropa, y abuso sexualmente de ella, mientras la filmaba con su celular. Posteriormente, subió a la mujer al vehículo y la llevó contra su voluntad a una casa y la dejó encerrada.

El Tribunal estuvo integrado por la jueza María Margarita Nallar como presidenta de trámite, y el juez Mario Ramón Puig. El fiscal de cámara, Alejandro Maldonado, pidió la pena de 17 años de prisión.

Como Querellante particular se desempeñó Cristian Molina, perteneciente al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, quién pidió para el condenado la pena de 20 años de prisión o en subsidio 15 años.

La defensa técnica del acusado fue ejercida por el Defensor Público Penal, Dr. Pablo Lozano, quien solicitó para su defendido la absolución lisa y llana o en subsidio por el beneficio de la duda.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Acuerdo: Los choferes de colectivos cobrarán en tiempo y forma al menos hasta fin de año 

Los trabajadores del transporte urbano de pasajeros de Jujuy lograron un acuerdo que les aseguraría el cobro de sus salarios en ...