Tribunal en lo Criminal Nº 3

Condenado a nueve años de prisión por matar a su mujer

Tribunal en lo Criminal Nº 3Un hombre fue sentenciado a 9 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, que lo encontró culpable del delito de homicidio simple, por haber asesinado a su mujer el 21 de enero de 2011 en la ciudad de Fraile Pintado. 

Se trata de Ernesto Joaquín López, quien ese día, en el interior de una vivienda del barrio Virgen del Valle de Fraile Pintado, mantuvo una discusión con su pareja, Mayra Marlen Castillo, la tomó por la espalda y la atacó con un arma blanca produciéndole heridas que le ocasionaron la muerte.

 La sentencia fue dictada ayer por el Tribunal integrado por los jueces Mario Ramón Puig- presidente de trámite-, Laura Nilda Lamas González e Isidoro Arzud Cruz (habilitado), al concluir el juicio cuyas primeras audiencias se cumplieron en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy. La fiscalía estuvo a cargo de Delia Filomena Ortiz y la abogada defensora del condenado Ernesto López fue Sara Cabezas.


 

x

Check Also

Documentación para circular el fin de semana en rutas nacionales y locales

Esta mañana, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, y el jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro, informaron en ...